Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Promueven el cultivo experimental de corvina

La iniciativa es impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá, y beneficiaria a más de doscientos pescadores artesanales.

A través de la transferencia de conocimiento en tecnologías e innovación, la Corporación Tarapacá en conjunto con la Universidad Arturo Prat, busca que los pescadores artesanales de tres caletas de la región, adquieran los conocimientos necesarios para el cultivo de corvina experimental de peces en estanques en tierra.

En este proyecto participarán en una primera etapa, la Caleta de Pescadores Pisagua, Caleta  Cavancha y al sindicato de pescadores “El Morro” de Caleta Riquelme.

Al respecto, el Gerente General (S) de la Corporación Tarapacá, Rodrigo Guagama Herrera, sostuvo que “pretendemos mejorar y aprovechar el borde costero perfeccionando las capacidades productivas de los pescadores artesanales”. Además, destacó que esta actividad es muy importante para la región, y sus habitantes.

La iniciativa se sumaría al programa “Borde Costero”, que la Corporación Tarapacá trabaja desde el mes de marzo con las caletas, la cual consiste en generar nuevas oportunidad de negocio, a través de la implementación de plantas procesadoras para los pescadores, manera tal de desarrollar nuevos negocio en beneficio de ellos.

“Nuestra intención es apoyar en la elaboración y formulación del proyecto a los sindicatos de pescadores, para mejorar su gestión en la comercialización de sus productos, considerando nuevos clientes”, señalo Rodrigo Guagama. Por otra parte recalco, que la idea es hacer una transferencia de conocimiento a los beneficiarios, generando seguimiento y acompañamiento en los procesos de ejecución.

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter