Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Exponen trabajos artísticos con identidad regional

Iniciativa se realizó el 31 de mayo y 1 de junio, en Mall Zofri.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo Tarapacá, organizó la Expo Artesanos y Artistas Visuales, con el objetivo de poner en valor las raíces ancestrales y su importancia en la región.

Rodrigo Guagama Herrera, Gerente General de la Corporación Tarapacá destacó “la muestra buscó sensibilizar y valorar el trabajo de doce artesanos y artesanas, reconociendo su labor como parte integrante de nuestro patrimonio regional”.

Las técnicas utilizadas, que fueron parte de la muestra, son: grabados, cuadros y tejidos, métodos ocupados que plasman las tradiciones o expresiones vivas utilizadas por los artesanos y artistas visuales, relevando la importancia de nuestro territorio y su memoria.

Participaron en la exposición, las agrupaciones “Sueños Ancestrales” de la Municipalidad de Alto Hospicio y el “Centro Cultural Estación Iquique”, quienes fueron beneficiados por el Gobierno Regional, bajo línea de financiamiento 6% de cultura del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura (FONDART).

“Gestionamos un espacio de alto afluencia de público, nacional e internacional, para que los artistas regionales puedan exponer sus trabajos y que se  trasmita a toda la comunidad un sentimiento de identidad” señalo Rodrigo Guagama, que además destaco el apoyo de Mall Zofri en proporcionar el espacio entregado para la exposición.

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter