Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Proyectan planta de proceso para pescadores artesanales

La iniciativa beneficiaría a más de ciento cincuenta pescadores.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo Tarapacá junto al sindicato de pescadores independientes “El Morro”, iniciaron trabajos en conjunto, para el desarrollo diseño y puesta en marcha de una planta procesadora que permita almacenar pescado congelado y luego poder comercializar.

Esta iniciativa tiene un inversión estimada de ciento vente millones de pesos y seria emplazada en la caleta Guardia Marina Riquelme. El objetivo principal del proyecto es generar una oportunidad de negocio y trazabilidad de los productos, logrando una expansión territorial e internacional.

El Gerente General (S) de la Corporación Tarapacá, Rodrigo Guagama Herrera señaló “nuestra intención es apoyar en la elaboración y formulación del proyecto al sindicato pescadores, para mejorar su gestión en la comercialización de sus productos, considerando posible clientes como Perú y Bolivia”.

El proyecto contempla incorporar nuevas fuentes de energía renovables no convencionales (ERNC), como paneles fotovoltaicos haciendo más eficientes los procesos productivos de la planta. “Queremos mejorar las capacidades productiva de los pescadores, incorporando una idea de negocio más sustentable”, destacó Rodrigo Guagama.

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter