Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Orquesta Regional de Tarapacá ofreció gala para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Nuevamente, el público iquiqueño acompañó a la Orquesta Regional de Tarapacá en su gala “Melodías de Mujer”, la cual se mostró un repertorio interpretado íntegramente por mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En el salón Tarapacá, facilitado por la Ilustre Municipalidad de Iquique, las músicos titulares de la orquesta, más las alumnas del programa de capacitaciones para niños, niñas y jóvenes en distintos instrumentos musicales en el ámbito de la orquesta interpretaron diversas piezas musicales.
Algunas de las obras interpretadas fueron Aire de la Suite N° 3 de Bach, dúo para fagot y violonchelo de Mozart. También hubo obras de Haydn, Handel, y ensambles de flautas, realizado entre profesoras y alumnas, con piezas de Baismostier y Ketelbey.
En la segunda parte, las mujeres músicos interpretaron Oblivion de Astor Piazolla, Reina del Tamarugal, además de una selección de música popular bajo la dirección de Nataly Navea.
Para la próximo viernes, 17 de marzo a las 20:30 horas, la Orquesta Regional de Tarapacá, realizará un concierto clásico gratuito. El escenario será el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en calle Manuel Rodríguez 615. En la ocasión ofrecerán la obertura “Egmont” de Beethoven, concierto para oboe en re menor de Vivaldi, para cerrar con la sinfonía N°4 “Italiana” de Mendelssohn.
Cabe recordar que la Orquesta Regional de Tarapacá, es un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá, financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y aprobado por el Consejo Regional.

Noticias Relacionadas