Nuestros centros

CORPORACIÓN TARAPACÁ Y SUS CENTROS OPERATIVOS

La Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá, es una institución sin fines de lucro, presidida por el Gobernador, señor José Miguel Carvajal Gallardo; cuyo propósito es ser una unidad de apoyo estratégico del Gobierno Regional de Tarapacá, en su rol de principal interlocutor publico privado de la región, apoyando también a la descentralización e internacionalización, para así seguir construyendo desde los territorios, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tarapacá.

En este contexto de cobertura, las actividades y acciones de la Corporación nacen de la planificación que se realiza internamente con las diferentes unidades de la organización y los vínculos multisectoriales que se establecen, esto conforme a los requerimientos solicitados y la cartera de iniciativas que se van conformando.

Así, el equipo de trabajo de esta entidad y sus centros desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de la generación y formulación de proyectos para el desarrollo de los distintos territorios de las 7 comunas de Tarapacá, generando vinculación y relacionamiento con diversas  instituciones públicas y la comunidad local.

La CRDT busca contribuir al cumplimiento de los objetivos y lineamientos estratégicos que provienen tanto, de políticas públicas nacionales como regionales, tomando en cuenta las directrices establecidas por los instrumentos de planificación impulsados por el Gobierno Regional de Tarapacá.

Acciones que se encuentran supeditadas a los 5 ejes estratégicos que enmarcan las acciones de la Corporación, los cuáles se complementan y potencian entre sí, persiguiendo el cumplimiento de un mismo objetivo institucional, mediante la mejora de la productividad regional y la articulación público-privada eficiente, y con altos estándares de probidad. Fomentando además la innovación en los distintos sectores productivos, como también haciéndose cargo de sus externalidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Contáctanos

    DIRECCIÓN

    Simón Bolívar 335
    Iquique, Chile

    CORREO ELECTRÓNICO

    info@corporaciontarapaca.cl

    TELÉFONO

    (57) 226 2690

    Scroll al inicio