Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Por qué creemos cosas absurdas y herramientas para evitarlo

Realizan charla sobre ciencia y tecnología.

La iniciativa fue dictada por el Doctor en Ciencias Daniel Sellés Mathieu, en el Salón Iturra del edificio de la Intendencia Regional.

Con el objetivo de dar inicio oficial a las actividades 2018 denominada “El Año de los ¿Por qué?”, el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Tarapacá, ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá, realizó la interesante Charla sobre “Por qué creemos cosas absurdas y herramientas para evitarlo: la navaja suiza del pensamiento crítico”.

Christian Barrera Arriagada, Gerente General de Corporación Tarapacá, señaló “a partir de hoy y hasta marzo del 2019, tenemos la responsabilidad de promover y fortalecer una cultura científica y tecnológica en la región, entregando herramientas para los jóvenes, niños y niñas de educación pre-escolar a enseñanza media” destaco también que la estrategia es llegar a las siete comunas.

 

La charla fue dirigida a estudiantes de quinto año enseñanza básica a cuarto año de enseñanza media, quienes tuvieron la posibilidad de interactuar con el expositor y de esta manera ampliar sus conocimientos y otras aptitudes como la exploración, indagación y el uso del pensamiento crítico.

El PAR Explora de CONICYT en la región, tiene como objetivo fomentar el razonamiento reflexivo y la comprensión del entorno en la ciudadanía y a contribuir al desarrollo integral de las personas. Como también contribuir a generar una actitud innovadora y participativa de la sociedad, particularmente de los niños y jóvenes, frente a los avances científicos y tecnológicos.

Cabe destacar, que las iniciativas organizadas por Explora para este 2018 contemplan actividades como: “Tus Competencias en Ciencias” para educadoras y técnicos en párvulos, Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar, Congreso Regional Escolar de la Ciencia y  la Tecnología, Debates Escolares, 1000 Científicos 1000 Aulas, Talleres y Ferias, que tienen directa relación con promover una cultura científica en la comunidad.

Noticias Relacionadas