Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Educadoras de la comuna de Alto Hospicio son convocadas a promover la ciencia en sus párvulos

A través del Proyecto Asociativo Regional Explora de Conicyt, ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá, educadoras de la comuna de Alto Hospicio son convocadas a participar del concurso “Tus Competencias en Ciencias”.

Un importante encuentro de difusión y promoción del programa “Tus Competencias en Ciencias” (TCC) realizó este martes Explora Tarapacá, en donde participaron 12 educadoras de la comuna.

Las profesionales que pertenecen a la unidad educativa de la Municipalidad de Alto Hospicio, son llamadas a promover la ciencia y la tecnología de una manera lúdica y didácticas, para que niños y niñas de educación pre-escolar experimenten las ciencias en sus salas de clase.

El encuentro sirvió para precisar detalles de la apuesta metodológica del concurso que vence el 4 de junio y que se orienta a acercar las competencias científicas en edades tempranas (entre los 3 y 6 años). Durante este 2018 mantiene abierto el concurso a 25 educadoras y/o técnicas de los establecimientos, las cuales obtienen competencias y experiencia para seguir mejorando sus aprendizajes.

Durante las últimas semanas Explora Tarapacá realizó una serie de acciones de difusión con Junji, Integra, con comunidades de aprendizajes e incluso con jardines infantiles particulares de la región, para motivar la postulación al concurso.

Cabe destacar que las postulaciones al concurso estarán abiertas hasta el 4 de junio. Si eres educadora postula  aquí.

Noticias Relacionadas