Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Explora Tarapacá convoca a “1000 Científicos 1000 Aulas”

Todos los años el Programa Explora de CONICYT invita a profesionales, académicos, profesores y profesoras, instituciones educacionales de todas las áreas a ser parte de las charlas 1000 científicos 1000 aulas.

La investigación científica es vista con buenos ojos cuando se reconoce a una región a través de sus conocimientos o cuando se compara su nivel de desarrollo con otras regiones. En este contexto el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora Tarapacá de la Comisión Nacional de Investigación Científica (CONICYT) y la actividad “1000 científicos 1000 aulas”, convoca a todos los investigadores de la región de Tarapacá a participar de la iniciativa.

La actividad consiste en que científicos o investigadores de la región se inscriban para entregar charlas y a través de un lenguaje simple y cercano, puedan explicar a estudiantes de educación parvularia, enseñanza básica y media su experiencia personal en el camino de la ciencia y la investigación.

La idea de la iniciativa es poder encantar a los estudiantes, inspirarlos para convertirse en futuros investigadores y una oportunidad para despertar nuevas vocaciones e impulsar el interés de las nuevas generaciones por la ciencia.

Valeska Zepeda Cordero directora del PAR Explora Tarapacá señaló que “para la región y para nuestros niños y niñas es una de las actividades de divulgación científica más relevante, ya que se establece un contacto directo entre profesores, estudiantes y quienes hacen ciencia en la región”.

El PAR Explora CONICYT de Tarapacá ejecutada por la Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá y en alianza con la Universidad de Tarapacá, tiene como objetivo, el promover la participación de la comunidad regional y desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.

Los interesados podrán contactarse con Paula Escobar Marín, Coordinadora Acción de Divulgación PAR Explora Tarapacá al correo: paula.escobar.explora@gmail.com

 

Nota publicada en medio digital: Al filo de la noticia
Foto: Alberto Shamosh Halabe, Fundación ELIC. Charla sobre la Spirulina.

Noticias Relacionadas