Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Región de Tarapacá contará con Cartelera Turística Regional

 

Con la presencia de empresas del rubro turístico y autoridades regionales, la Corporación de Desarrollo de Tarapacá realizó el lanzamiento del proyecto “Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC”, denominado “Cartelera Turística Regional”, el cual tiene como objetivo

potenciar el sector turístico de la región, aunando los eventos turísticos, culturales, deportivos, gastronómicos, entre otras, en una sola plataforma digital que permita difundir las actividades para los cientos de turistas que llegan a la región de Tarapacá durante todo el año.

La gerenta general de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, Nicole Navarro hizo un llamado a todos quienes estén ligados con el turismo a ser parte de este importante proyecto, el cual favorecerá al desarrollo turístico de Tarapacá. “Vamos a concentrar eventos deportivos, eventos culturales, artísticos, patrimoniales, carnavales, festivales, de tal manera que se hace un llamado a todas las que son productoras, las municipalidades, las corporaciones de teatro, para que participen de esta cartelera”, expresó Navarro.

Este instrumento de información estará estructurado por fecha y por temporada para presentar las actividades y eventos turísticos y culturales de las 7 comunas de la región, lo que permitirá al turista, organizar mejor sus vacaciones acorde a las diversas actividades que la región ofrecerá durante todo el año.

La directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros comentó que esta iniciativa ayudará a la elección de los destinos turísticos. “Con una cartelera atractiva en cuanto a actividades, puede significar motivación de viaje, pero para eso debe tener la anticipación adecuada y la difusión adecuada de cada evento, ya que esto contribuye en este aspecto”.

Nicole Navarro precisó además que, este proyecto busca una nueva visión turística de la región, que quienes estén en esta cartelera sean iquiqueños, tarapaqueños, abordando todo tipo de turismo, sobre todo el empresarial, el innovador y ligado a la ecología. “Queremos mostrar el alma de la región, un alma joven que combina lo clásico con el futuro de la mano y sobre todo, esta multiculturalidad que existe mirando hacia el futuro. Tenemos harto que hacer, y necesitamos invertir”.

 

Noticias Relacionadas