Corporación de Desarrollo de Tarapacá

PAR Explora de CONICYT Tarapacá parte ciclo de charlas en ciencia y tecnología

La actividad se enmarca dentro de las charlas del programa “1000 Científicos 1000 Aulas”.

Profesionales, académicos, profesores y profesoras, instituciones educacionales de todas las áreas de la investigación científica exponen su experiencia en el mundo de la investigación.
Sesenta estudiantes de primero medio del colegio Little College de Iquique, más profesores del establecimiento educacional, disfrutaron de una exposición sobre el Sistema Solar y sus enigmas. La iniciativa fue desarrollada por Elías Mella Medel, amante de la ciencia astronómica que dedica su vida a observar los misterios del sistema solar, miembro del centro social y cultural Corona Borealis.

Elías Mella, quien ha entregado su vida a observar el sistema solar y sus estrellas, señaló que “hago lo que más me gusta y entregar mi experiencia a estos muchachos y ver que ellos muestran mucho interés en saber los misterios de nuestro sistema solar me deja muy satisfecho”, también invitó a otros profesionales y personas que entreguen su experiencia, ya que los estudiantes se muestran muy interesados en la investigación de ciencia y tecnología.
Con esto el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora Tarapacá de la Comisión Nacional de Investigación Científica (CONICYT) y la actividad “1000 científicos 1000 aulas” parte su ciclo de charlas que se extenderán por todo el año.

La idea de la iniciativa es poder encantar a los estudiantes, inspirarlos para convertirse en futuros investigadores y una oportunidad para despertar nuevas vocaciones e impulsar el interés de las nuevas generaciones por la ciencia.
El PAR Explora CONICYT de Tarapacá proyecto ejecutado por la Corporación de Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional de Tarapacá y en alianza con la Universidad de Tarapacá, tiene como objetivo, el promover la participación de la comunidad regional y desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.

Los investigadores que quieran incorporarse al programa podrán hacerlo contactándose con Paula Escobar Marín, Coordinadora Acción de Divulgación PAR Explora Tarapacá al correo paula.escobar.explora@gmail.com.

Noticias Relacionadas