Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Emprendedores participan en taller de “Design Thinking”

impulsa cowork

Emprendedores de la tercera generación de Impulsa Cowork, participaron del quinto taller programado dentro de los Espacios Colaborativos para el Emprendimiento.

El taller denominado “Design Thinking” se divide en dos etapas, una está dirigida a desarrollar formas de crear productos y servicios que tiendan a satisfacer en mejor manera las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación. Esto forma parte de la creación de un servicio relacionado a la innovación y creatividad.

En su segunda etapa se genera un prototipo de la idea en forma física, este entregará una respuesta para dar solución final al proyecto. Esto permitirá generar en el usuario nuevas respuestas e ideas para mejorar el proyecto.

taller design thinking iquiqueDesign Thinking o “Pensamiento de Diseño” como su nombre lo señala, es un concepto que va muy ligado a los diseñadores y a sus formas de solucionar problemas desde el diseño del producto o servicio.

Los emprendedores y emprendedoras fueron seleccionados para ser parte del Proyecto de Espacio Colaborativo para el Emprendimiento, apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá.

El taller se realizó en modo participativo y fue impartido en su primera etapa por Alejandro Fernández Echeverría, Ingeniero Comercial y a cargo de la segunda etapa estuvo Pedro Mandiola Fernández, Ingeniero en Control de Gestión y Contador Público Auditor, ellos son parte de la empresa Co-imagina coejecutora del proyecto.

Si necesitas información de nuestras siguientes convocatorias, te invitamos a visitar Impulsa Cowork ubicado en Paseo Baquedano 1254, Iquique.

Noticias Relacionadas