Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Promoviendo economías con propósito para emprendedores de Tarapacá

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo Tarapacá en el marco del proyecto Impulsa Cowork Tarapacá, el cual es apoyado por Corfo, realizará este 1 de junio, a partir de las diez de las mañana, la segunda versión de la feria ImpulsaTE.

Esta actividad tiene como objetivo promover y potenciar emprendimientos locales, entregando espacios para dar a conocer productos y servicios con un enfoque regional, abordando temas como la economía del bien común o comercio justo.

Este modelo de negocio es una alternativa que busca mejorar y crear nuevos pilares económicos, para que las nuevas empresa o emprendimiento ocupen como estrategias no solo el interés por lucro, sino que también, contribuir al bien común a la economía social, la colaboración y el cooperativismo entre productores y consumidores.

La feria contara con la participación de Mercado Campesino de Indap, la cual reúne agricultores, ganaderos y artesanos de Tarapacá, quienes podrán exponer y comercializar sus productos, mostrando lo mejor de la Agricultura Familiar regional de Tarapacá.

Expositores

En forma simultánea a la Feria ImpulsaTE! Se desarrollaran charlas y talleres que tienen relación con la construcción del modelo de negocio “Economía del Bien Común”, cooperativismo, asociatividad y banca ética. Además, Corfo Tarapacá expondrá su línea de financiamiento de innovación social, que tiene como objetivo resolver un problema social o medioambiental de manera sustentable.

El objetivo de estos talleres y charlas es entregar herramientas e información práctica y necesaria para definir el enfoque de cada empresa o emprendimiento, apoyar de una manera práctica ideas de negocio, a su vez incentivar a los emprendedores regionales a cómo generar proyectos con ideas innovadoras enfocadas al comercio justo.

Cabe destacar que el proyecto Impulsa Cowork Tarapacá, es un proyecto financiado por Corfo, son espacios compartidos donde diferentes empresas y emprendedores cohabitan en un lugar común. Esto no solo permite que se creen redes laborales donde se conoce el trabajo del otro, esta forma de productividad genera instancias de valoración por lo que hacen tus pares, creando lazos basados en el apoyo mutuo.

Noticias Relacionadas