Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Docentes asistieron a jornada de capacitación para Clubes de Investigación 2017

PAR Explora de CONICYT Tarapacá junto a la Corporación Tarapacá capacitó a profesores, profesoras y directivos de establecimientos educacionales de la región.

La capacitación se realizó en  dependencias de la Universidad de Tarapacá (UTA) sede Baquedano 1378, Asistiendo treinta y tres docentes de distintos establecimientos educacionales que se capacitaron en cómo formular proyectos de investigación para “Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar 2017”.

Los clubes Explora se basan en la pedagogía de la indagación y con esto contribuir al fortalecimiento de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones concretas destinadas a fortalecer la apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología.

Cabe destacar que los proyectos de investigación adjudicados participarán del  “XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Tarapacá”, a realizarse entre  el 4 y 6 de Octubre 2017 en la ciudad de Iquique. Los ganadores de las categorías de Educación Básica y Media representarán a nuestra región en el “XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología” a realizarse del 28 al 30 de Noviembre en la ciudad de Arica.

El PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional y en alianza con la Universidad de Tarapacá, tiene como objetivo el promover la participación de la comunidad regional y desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.

Los docentes que quieran incorporarse a la  actividad “Clubes” podrán hacerlo contactándose con Mildren Araya Oliva, Coordinadora Acción de Valoración y Vinculación Escolar PAR Explora Tarapacá al correo mildren.araya.explora@gmail.com.

      

Noticias Relacionadas