Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Delegación Chilena realizó un Cooking Show en Expocruz 2017

-La actividad fue organizada por la Corporación de Desarrollo Tarapacá en conjunto con ProChile y el área de gastronómica de Inacap.

Con el objetivo de acercar los atractivos y sabores de las comidas típicas del norte grande de Chile, la delegación de Tarapacá organizó una muestra gastronómica para visitantes al pabellón de la región, en la Feria Internacional de Santa Cruz.

Marcos Mayorga, Chef y Director de carrera del área gastronómica de Inacap, sede Iquique, preparó una degustación incluyo, el típico sándwich iquiqueño “Cavanchero”, ostiones y machas a la parmesana de la zona centro norte de Chile, marinados con sidra de mango de Pica y finalizando con pulpo de la caleta de pescadores Chanavayita.

“Salió todo muy bien, nuestras preparaciones tuvieron una excelente aceptación de todos los visitantes. Los mariscos fue el principal producto que quisimos destacar, logramos resaltar los principales sabores del norte grande de Chile, con el objetivo de traer una parte de nuestro país acá a la ExpoCruz” Explico Marcos Mayorga.

En tanto Lorena Sánchez, Directora de ProChile en Bolivia, destaco la participación de todos los asistentes a la muestra gastronómica y manifestó que mostrar Chile es el primer objetivo que se propusieron al organizar el pabellón, “esta es la instancia para posicionar a Chile y conozcan nuestros productos y servicios, sobre todo al norte grande del país. Por otra parte las empresas que hoy están acá puedan llegar a otros mercados, con intercambios comerciales y buscar nuevos distribuidores”, preciso.

La Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, organizadora del pabellón Chileno, destaco la importancia de esta instancia para posicionar a la región como un puente de desarrollo comercial y turísticos. Esta actividad conto con la participación de autoridades como el cónsul de Chile en Santa Cruz, Juan Carlos Barrientos. El  Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, como también concejales de Iquique y Huara.

Noticias Relacionadas