Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Alto Hospicio celebra la Fiesta de la Ciencia en Tarapacá

-La iniciativa, a cargo de la Corporación de Desarrollo con el Programa Explora de CONICYT, contó con diversas actividades, como la inauguración la “XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2017”, obras de teatro, muestra y presentación del SAG, talleres de Junji, entre otras.

En la plaza de Armas de la comuna de Alto Hospicio, se llevó a cabo la Fiesta de la Ciencia Tarapacá 2017, con el objetivo de llevar a la comunidad actividades que fomentan la ciencia y la tecnología.

La iniciativa organizada por el PAR Explora de CONICYT y la Corporación de Desarrollo Tarapacá, permitió convocar la comunidad junto a sus familias y entregarles espacios de participación de manera gratuita para una entretenida jornada enfocada en la importancia de la investigación y divulgación de la ciencia. Instituciones públicas y privadas partiiparon en espacios interactivos donde cada integrante de la familia podrá aprender de manera lúdica más acerca de la ciencia y tecnología.

Paula Jara, abogada de la Corporación de Desarrollo, indicó que “este programa y las iniciativas de Explora de CONICYT se enmarcan en los ejes y objetivos que tenemos, ya que como Corporación queremos entregar espacios de desarrollo, crecimiento y esparcimiento en torno a la ciencia, tecnología e innovación. En esta ocasión tenemos una mirada familiar y para los más pequeños, inculcando la importancia y valoración a estas temáticas”.

Durante la jornada se contó con la participación de Fundación Integra, quienes presentaron “Experimentando la ciencia con niños y niñas”; la seremi de Medio Ambiente , quienes enseñaron sobre los cuidados que se deben tener con el entorno; Tortumar; Muestra Oceanos; Yoga de la Risa del Cesfam Videla; Taller de robótica de la UTA; SAG, quienes llevaron muestras y presentaron una obra sobre la mosca del a fruta; Junji; y obras de teatro sobre los océanos.

Semana de la Ciencia

La Fiesta de la Ciencia inaugura la “XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2017 Explora de CONICYT” que tiene como objetivo promover y renovar el interés en la Ciencia y Tecnología en la comunidad educativa y público general en la región de Tarapacá, mediante actividades específicas de divulgación las que contemplan 1000 científicos 1000 aulas, Día de la ciencia en mi Colegio o Jardín, Visitas guiadas a museos y laboratorios abiertos.

La Dirección del Proyecto busca desarrollar habilidades científicas en los estudiantes, propiciando el derecho a preguntar para aprender, comprender y transformar su propia realidad, mediante diferentes actividades de divulgación relacionadas principalmente con temáticas locales acorde a la realidad de la región de Tarapacá.

PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional, en alianza con la Universidad de Tarapacá. Tiene como objetivo, promover la participación de la comunidad regional, además de desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.

Noticias Relacionadas