Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Inauguran Pabellón de Chile en la Feria Internacional de Santa Cruz

-Expocruz 2017 promueve productos y servicios, es organizada con el objeto de facilitar las transacciones comerciales entre países.

Con una destacada participación del Sermi de Economía David Pastén y Lorena Sánchez, directora de Prochile en Bolivia, se dio por inaugurado el Pabellón de Chile en la cuadragésima segunda versión de la Feria Internacional de Santa Cruz. Este evento congrega a ciento de participantes de veintitrés países, quienes promueven sus productos y servicios, con el objetivo de insertarse en el mercado regional y mundial.

El evento inaugural del Pabellón Chileno, conto con la participación de autoridades regionales como Franz Castro Cabeza, Seremi de Economía de Arica y Parinacota, el  Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, como también concejales de Iquique y Huara. Además, participaron en la inauguración el cónsul de Chile en Santa Cruz, Juan Carlos Barrientos, como también el Presidente de la CAINCO, Jorge Arias y el Gerente General de ExpoCruz, Mario Herrera.

En la inauguración el Seremi de Economía David Pasten, señalo que “estamos satisfechos, ya que fue un tremendo día contar con un alta participación de público asistente, los cuales se mostraron interesados en conocer los atractivos de nuestra región”. Por otra parte se refirió que el objetivo principal de la feria, es posicionar a la región como una plataforma importante en el desarrollo comercial del norte grande del país.

La delegación de chile en la Expocruz 2017, está compuesta por representantes de Pro chile, cuenta con la participación de las municipalidades de Iquique, Alto Hospicio y Huara, además de Sernatur, Zofri, la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá e Inacap. Estos últimos ofrecieron una muestra gastronómica al cierre del evento inaugural.

En tanto la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, organizadora del pabellón Chileno, destaco la importancia de esta instancia para posicionar a la región como un puente de desarrollo comercial y turísticos.

CAINCO

Además, Tarapacá participo de la Ronda de Negocios Internacional que promueve la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO). Como una gran oportunidad para estrechar los vínculos con Bolivia, así apreció la delegación regional una nueva participación en la CAINCO, en la que intervienen 907 empresas de 21 países.

El Gerente General de CAINCO, Daniel Velaco, en una ceremonia cerrada para los representantes de los 21 países participantes a la rueda de negocio, agradeció el aporte de cada uno de ellos entregando un galardón representativo, este premio fue recibido por la delegación Chilena, representada por Lorena Sánchez de ProChile en Bolivia y el Seremi de Economía, David Pasten.

Noticias Relacionadas