Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Cartelera Tarapacá propone optimizar las actividades turísticas de la región

-El proyecto “Cartelera Turística” ejecutado por la Corporación de Desarrollo productivo de Tarapacá, lanzará plataforma web para fines del mes de octubre.  

El Proyecto financiado por el gobierno regional a través del fondo de innovación para la competitividad (FIC), consiste en potenciar el desarrollo turístico regional, a través de una plataforma tecnológica, que será implementada, para concentrar todas las actividades que se desarrollan en la Región de Tarapacá, es decir, colocar todas las actividades deportivas, culturales, artísticas, teatro, danza, festivales, en una sola plataforma.

El objetivo es sistematizar las actividades entorno al turismo regional, incorporando estas iniciativas que se desarrollan en Tarapacá, de esta manera impactar positivamente al público que desea visitar nuestra región. La difusión de esta cartelera posicionará a la región como una plataforma de entretención y atractivo para el turista durante todo el año, mediante un trabajo coordinado con los operadores turísticos regionales, nacionales e internacionales.

“Con esta plataforma queremos potenciar a la ciudad como destino turístico, es una gran oportunidad para crecer como región, porque potenciar el turismo es prioridad, de esta forma se activa la economía regional, ya que es una herramienta para instituciones públicas, privadas y para todos, ya que permite sistematizar eventos importantes”, señalo David Pasten, Seremi de Economía y Director de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, que además destaco que es uno de los ejes productivo fundamentales de la Corporación.

Carolina Quinteros, directora de Sernatur Tarapacá, señalo que “Para nosotros el poder tener en un mismo espacio todos los eventos deportivos, culturales, artísticos y turísticos, va permitir mostrar un destino entretenido y quienes se decidan visitar nuestra región, incluso los habitantes de Tarapacá, puedan planificar sus fines de semana y disfruten de las distintas actividades que nutren el día a día en la región de Tarapacá. Creemos que es muy importante alimentar de información de los distintos eventos organizados por hoteles, productoras y gestores culturales”, además destaco que será una herramienta muy útil para planificar y coordinar estas actividades.

Es por ese motivo, nace este proyecto FIC denominado “Cartelera Turística Regional”, una iniciativa orientada a potenciar el sector turístico, a través de la difusión de actividades culturales, gastronómicas, deportivas, entre otras. Este un instrumento nos permitirá aunar toda la información de actividades y eventos culturales y turísticos que existan en la región, por fecha y temporada.

Vale recordar que la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá tiene como objetivo, desarrollar proyectos de fomento productivo de acuerdo a las estrategias que se enmarcan en el Gobierno Regional.

Noticias Relacionadas