Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Impulsa Cowork cumple destacada participación en Cumbre de Emprendimiento e Innovación

-Catorce emprendedores del primer espacio colaborativo de la región, participaron de la segunda versión de la Cumbre de Emprendimiento, realizada en la Universidad Santo Tomas Iquique. Al encuentro, asistieron más de 2.000 personas quienes pudieron disfrutar de los stands dispuestos con ideas de innovación y emprendimiento locales

Como una importante plataforma para destacar productos y emprendedores regionales, se transforma la segunda versión de La Cumbre de Emprendimiento e innovación en Tarapacá. Emprendedores de la segunda, tercera y cuarte generación de Impulsa Cowork, participaron exponiendo sus proyectos, marcando un sello innovador.

Proyectos como Ruzare Cuero, Sama, Nativo Pro, Piedras con Alma, Panadería Latinos, Eco Pets, Huella Hotelera, 3 Mosqueteras, Mundo Pintado de Cris, Kinytron, Iquique Surf City, Desierto nativo, Comprovo e Inteligeo, fueron los emprendimientos que participaron en la Cumbre. Estos emprendedores quedaron muy satisfechos con la instancia, ya que pudieron intercambiar ideas con los otros participantes, mostrando sus productos e incluso realizando ventas.

Asimismo Impulsa Cowork, proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, ofreció una charla motivacional para todos los asistentes sobre como emprender, realizada por Matías Leiva fundador de “La Insolencia”, un sandwich gourmet que se tomas las calles capitalinas. La exposición cautivó al públicos con su experiencia “seis mil pesos fue mi capital para comenzar con este negocio, actualmente trabajan conmigo más de 30 personas” señalo Leiva. Por otra parte, dejó claro que el desarrollo futuro de la región depende en gran medida del impulso que se le pueden dar al emprendimiento y la innovación.

El Seremi de Economía y Director de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, David Pasten, señaló que “como corporación estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra región, de esta manera y a través del proyecto Impulsa Cowork, buscamos que los emprendedores puedan concretar sus propósitos empresariales, con el apoyo de asesorías y mentores que faciliten la oportunidad de financiamientos para sus proyectos”. Además, destaco que nuestro país lidera en materia de emprendimiento ubicándose en primer lugar en América Latina y posicionándose 18 a nivel mundial.

Los emprendedores que hoy forman parte de Impulsa tienen acceso a una serie de beneficio como: asesorías en diversas áreas para mejorar la gestión de negocio, talleres prácticos, clases magistrales, tutorías, oficinas, entre otras cosas que posibiliten el posicionamiento de sus proyectos y visibilizar sus productos o servicios. El proyecto de espacios colaborativos para el emprendimiento, Impulsa Cowork), es apoyado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

Noticias Relacionadas