Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Se abre convocatoria para Congreso Regional de Ciencia y Tecnología

La Corporación Tarapacá en el marco del proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT, convoca a estudiantes de quinto básico a tercero medio a participar en el Congreso de investigación científica escolar en la región de Tarapacá.

Una interesante invitación a niños, niñas y jovenes realiza el Proyecto Explora para participar en el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología. la iniciativa ya cuenta con bases disponibles y consiste en la presentación de un informe escrito, la realización de presentaciones orales y exposiciones en stand de feria científica y tecnológica de divulgación escolar, instancia que permitirá conocer diversas investigaciones y que servirá para compartir experiencias de aprendizaje entre los participantes de las comunas de la región.

El Congreso reunirá proyectos de investigación provenientes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares privados, los cuales deberán estar orientados a las categorías de “ciencias naturales”, “ciencias sociales” o “ingeniería y tecnología” y finalmente serán revisados por un Comité Científico Evaluador.

La inscripción para el congreso se desarrolla entre el 11 de junio y el 31 de agosto de 2018 y las bases se encuentrarán disponibles www.explora.cl/tarapaca

 

 

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter