Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Rescatan sabores de Tarapacá

Con el objetivo de destacar los sabores típicos y ancestrales de la comida nortina, realizan cocina en vivo en feria de emprendimiento.

La iniciativa organizada por la Corporación Tarapacá, en el marco del proyecto Impulsa Cowork, el cual es financiado por corfo, congregó a cientos de participantes quienes se deleitaron con los ricos sabores de la cocina típica de nuestra zona.

El encuentro fue dirigido por Aurora Cayo y Jhoni Pari, emprendedores del espacio colaborativo cowork, quienes mesclaron sabores de la cordillera, pampa y mar.

Aurora Cayo, cocinera tradicional Aymara, destaco el espacio el cual permitió dar a conocer sus comidas típicas, agregando que “es primera vez que hago esto en mi tierra, conozco todo Chile haciendo esta muestra gastronómica, incluso cocine en la Expo Milán de Italia, pero nunca acá en la región”.

Esta actividad se desarrolló bajo la “Feria ImpulsaTE” cuyo objetivo principal es visualizar emprendimientos locales, con identidad regional.

Cabe destacar que en la feria se realizaron charlas y talleres que tienen relación con las economías del bien común, cooperativismo, asociatividad y banca ética.

Noticias Relacionadas