Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Feria ImpulsaTE! promovió economías con propósito para emprendimientos regionales

Actividad la organizó Impulsa Cowork, el espacio colaborativo para el emprendedor de Tarapacá.

La segunda versión de la Feria ImpulsaTE! concitó la participación de cuarenta emprendedores regionales, teniendo como objetivo la “promoción de economías con propósito”, en el marco del proyecto Impulsa Cowork, proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

En la actividad se destacaron iniciativas de emprendimientos locales, a quienes se entregaron espacios para dar a conocer productos y servicios con un enfoque regional, abordando temas como la economía del bien común o comercio justo.

También se realizaron charlas y talleres que tienen relación con la construcción del modelo de negocio, economía del bien común, cooperativismo, asociatividad y banca ética. Además, Corfo Tarapacá expuso su línea de financiamiento de innovación social, que tiene como objetivo resolver un problema de manera sustentable.

A su vez, el director regional interino de Corfo, René Fredes Ramírez, planteó que “el foco actual de Corfo es profundizar la innovación productiva, democratizar emprendimientos dinámicos y tradicionales, y mejorar condiciones y ampliar el acceso al financiamiento de las Mipymes. Por eso, esta muestra refleja el espíritu de nuestras líneas de apoyo”.

En el mismo plano, el gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, Cristián Barrera Arriagada, explicó que “este modelo de negocio es una alternativa que busca mejorar y crear nuevos pilares económicos, para que las nuevas empresa o emprendimiento ocupen como estrategias no solo el interés por lucro, sino que también, contribuir al bien común a la economía social, la colaboración y el cooperativismo entre productores y consumidores”.

La feria contó con la participación de Mercado Campesino de Indap, el cual reúne agricultores, ganaderos y artesanos de Tarapacá, quienes expusieron y comercializaron sus productos, mostrando lo mejor de la agricultura familiar.

El proyecto Impulsa Cowork Tarapacá, proyecto financiado por Corfo, consiste en espacios compartidos donde diferentes empresas y emprendedores cohabitan en un lugar común. Esto no solo permite que se creen redes laborales, sino que también genera instancias de valoración por lo que hacen los pares, creando lazos basados en el apoyo mutuo.

Noticias Relacionadas