Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Dictan seminario de geoturismo

Promueven las propiedades geográficas de Tarapacá

Temas como el incentivar el turismo en base al patrimonio geológico, los atractivos del desierto, conservación de nuestro territorio y como creamos un geoparque en la región, se desarrollaron en el seminario.

Este viernes 28 de junio, a las 8:45 horas, en el Palacio Astoreca de Iquique, se realizó el “Segundo Seminario de Geoturismo” en la región,  Iniciativa organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Tarapacá, y la Facultad de ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Part.

El seminario conto con la participación de ocho expositores, quienes explicaron la importancia de declarar geoparque mundial Unesco al desierto de la región de Tarapacá, el funcionamiento del geoparque Kütralkura, ubicado en región de La Araucanía. Además, se abordaran temas como: Peligros y riesgos geológicos de Tarapacá, Geositios de la comuna de Iquique, El camino olvidado de la sal, entre otros.

“Con esta iniciativa buscamos posicionar a la región aprovechando sus recursos naturales, aprovechar el desierto más árido del mundo como palanca de desarrollo económico sustentable y sobre todo fortalecer el sector productivo del turismo y patrimonio de la región” destacó Rodrigo Guagama Herrera, Gerente General de la Corporación Tarapacá.

La actividad buscó fomentar el área turística basada en las ciencias geológicas, a fin de incrementar la oferta de producto y servicios con alcance turístico, promoviendo nuevas herramientas entre las pequeñas empresas locales y el público en general que trabajan en rubro, logrando proporcionar una experiencia distintiva a los visitantes, derivadas de la diversidad geográfica de nuestro territorio.

 

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter