Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Dictan curso gratuito de administración minera

Los contenidos aplicados en el curso, fueron direccionados a estrategias de desarrollo, gestión de calidad, gestión de riesgo y administración general.

La iniciativa reunió a quince empresarios de la pequeña minería, quienes son beneficiarios del programa “Fortalecimiento para la Pequeña Minería de Tarapacá” impulsado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional.

La actividad se realizó en la Mutual de seguridad de Iquique y fue impartida por Hermann Noll, Director Ejecutivo de Deal Ltda.

El curso tuvo por objetivo aplicar herramientas de gestión general, de análisis de riesgos asociados a sus negocios y delinear planes estratégicos de desarrollo productivo, para mejorar la competitividad de las pequeñas empresas del rubro minero.

Los beneficiarios del curso trabajaron en la metodología CANVAS, la que permite crear un modelo negocio más efectivo, el cual sería aplicado a sus empresas.

Rodrigo Guagama Herrera, gerente de la Corporación Tarapacá, señaló “los participantes pudieron aplicar herramientas de gestión estratégica para la pequeña empresa, analizar los riesgos asociados a su negocio y delinear planes estratégicos de desarrollo”. Además destacó, que la corporación a través de la implementación de estos cursos, buscan facilitar la ejecución de sus proyectos empresariales.

El programa “Fortalecimiento para la Pequeña Minería de Tarapacá” tiene entre sus actividades, entregar apoyo de capacitación a emprendedores y empresas del rubro minero, por lo que se ha creado un programa de gestión a PYME dividido en 8 horas teóricas, entregando conocimientos técnicos los cuales serán aplicados a pequeñas empresas mineras.

La metodología de trabajo desarrollada en el programa está enfocada al trabajo colaborativo dividida en dos etapas, expositiva y trabajos prácticos, abordando problemáticas propias que tienen los beneficiarios, buscando soluciones y aplicando las mejoras a sus empresas.

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter