Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Iquique será sede del primer evento internacional de mujeres emprendedoras

Invitan a crear una empresa en un fin de semana.

Conocido mundialmente como Global Startup Weekend Iquique Women, evento para mujeres emprendedoras, se llevará a cabo entre el 6 al 8 de septiembre, en la escuela de arquitectura de la Universidad Arturo Prat, es organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Tarapacá y la Universidad Arturo Prat.

Por primera vez en Iquique se realizará un evento de carácter internacional y que se desarrolla en las principales ciudades del mundo. Esta iniciativa contempla tres días de trabajo colaborativo, para crear nuevas ideas innovadoras y concretar un posible proyecto, cuenta con el auspicio oficial de Google, Collahuasi y Mujeres Non Stop, entre otras empresas colaboradoras.

Startup Weekend busca conectar a los emprendedores y emprendedoras, dar a conocer sus ideas y talentos, generar ideas de negocios hasta validar un producto. El evento busca dar solución a problemáticas generales, las que tendrían respuestas sobre la base tecnológica de productos y servicios a través de plataformas, aplicaciones o softwares, a través de un modelo de negocios determinado por un producto mínimamente viable.

Rodrigo Guagama Herrera, gerente general de la Corporación de Desarrollo Productivo Tarapacá indicó, “con este programa queremos incentivar a las mujeres de Tarapacá, a crear una idea de negocio en un emprendimiento, empresa o una Pyme, buscamos ideas de negocios escalables e innovadoras que tengan un sello regional”.

En la actualidad el evento ha recorrido más de 150 países beneficiando a 830 ciudades, logrando que emprendedores puedan desarrollar sus proyectos durante 54 horas, apoyados por un equipo técnico que contempla, diseñadores gráficos, programadores web y mentores, ellos tienen la misión de inspirar y educar a los equipos en materia de emprendimiento e innovación.

Cómo funciona

Las participantes durante la primera jornada deberán presentar sus ideas de negocios, frente a todos los colaboradores y un panel de expertos, los proyectos ganadores comenzarán un proceso de profesionalización a partir del segundo día.  Esto significa la creación de modelos de negocio, validación del proyecto, identificación de clientes, y la implementación de métodos que permiten a las emprendedoras poner en marcha sus proyectos.

La última jornada los equipo presentaran una vez más sus proyectos ante el público con las mejoras realizadas en los tres días, allí se elegirán las ideas más destacadas e innovadoras, que recibirá un viaje a Singapur, todo pagado, al encuentro mundial del Global Startup Weekend.

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter