Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Crowdfunding una nueva forma de financiar tu emprendimiento

Emprendedores participaron de masivo evento sobre “Crowdfunding sistema de financiamiento compartido”, el cual se realizó en el salón de eventos del Casino Dreams Iquique.

El evento organizado por Impulsa Cowork, proyecto apoyado por Corfo, ejecutado por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá y co ejecutado por Co-Imagina, conto con la participación de autoridades regionales, emprendedores, empresarios y público en general.

La exitosa charla realizada por Guillermo Acuña, co-fundor de Cumplo, el sitio de crowdfunding más grande de Latino América y Carlos Mancilla, dueño de “Incoludido”, una marca de papel higiénico financiada a través de una plataforma de crowdfunding, relataron sus experiencias como empresas ligadas al emprendimiento y las diversas maneras de financiamiento que existen en la actualidad tanto en Chile como en el mundo.

Raúl Fernández Rojas, Director de CORFO Tarapacá señalo que “todas las plataformas que apoyen el emprendimiento, son de vital importancia ya que aportan al ecosistema del emprendimiento y a su crecimiento”, a su vez recalco que en CORFO cuentan con financiamiento para cada tipo de proyecto y están disponibles para todos aquellos que quieran emprender un nuevo desafío.

Por su parte Jeane Monardez, coordinadora del Proyecto Impulsa Cowork señalo que “una de las principales trabas que tienen los emprendedores y emprendedoras es la falta de recursos para realizar sus proyectos, es por esto que dar a conocer otras plataformas de financiamiento como son los Crowdfunding, es entregar nuevas herramientas para financiar nuevas ideas en la región”, además invito a participar de las nuevas convocatorias de Impulsa para emprendedores que se abrirán este 5 de julio.

La iniciativa tuvo una instancia donde los asistentes pudieron interactuar con los expositores, a su vez  dar a conocer su emprendimiento, la cual genero una red de contacto que amplía las oportunidades de negocio. Esta práctica llamada Networking, puede aumentar las posibilidades de cualquier empresa en mejorar las ventas de sus productos o dar a conocer sus servicios.

Noticias Relacionadas