Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Presentan diseño del nuevo estadio Hernán Villanueva

La unidad de infraestructura de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Tarapacá, presentó el proyecto de diseño del icónico estadio.

Actualmente el recinto deportivo es utilizado por 34 clubes deportivos asociados, congregando aproximadamente cuatro mil quinientas personas promedio mensual, divididas en cuatro series deportivas, desarrollando una actividad diaria de más de diez partidos por jornada.

El proyecto fue solicitado por la Asociación de Fútbol Senior de Iquique (AFSI) conocida históricamente como “Viejos Crack”.

Al respecto el gerente general de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá Rodrigo Guagama Herrera, destacó “el proyecto, sus alcances y expectativas se han trabajado sistemáticamente tanto con los profesionales de la ​Corporación Tarapacá​, como con los futuros usuarios del proyecto, especialmente con la directiva de la asociación, a quienes se les presentó la metodología de trabajo y ​los sistemas de corrección y avances del proyecto, tanto de sus aspectos técnicos, prácticos y de gestión, obteniendo una buena respuesta de la directiva sobre el proyecto”.

El diseño del nuevo recinto deportivo tiene por objetivo desarrollar un nuevo complejo que permita albergar y atender la enorme actividad deportiva que se desarrolla, pero que también sea capaz de reconocer y dialogar con el barrio que lo ha hospedado en el histórico estadio Viejos Crack durante décadas.

“Desde mucho tiempo tuvimos con la idea de crear un nuevo estadio, y poner en valor la importancia del fútbol amateur, el que ha traído importantes logros al deporte en nuestra ciudad. Como directiva Nos sentimos satisfecho con el trabajo desarrollado por los profesionales de la corporación, ya que fuimos participantes activos en la creación del proyecto” señaló Patricio Clery, presidente de la Asociación de Fútbol Senior de Iquique, que además destaco que el nuevo estadio mejorara el entorno donde está emplazado el recinto deportivo.

Cabe destacar que en el complejo deportivo actualmente se desarrollan dos campeonatos locales, denominados como Campeonato Héroes de Mayo y el Campeonato Oficial, ambos suspendidos por la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter