Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Párvulos más cerca de las Ciencias

El programa “Tus Competencias en Ciencias” de Explora Conicyt Tarapacá, 21 jardines infantiles de la región implementaron experiencias educativas relacionadas al quehacer científico.

A través de la Feria Pequeños Exploradores que se realizó en la Plaza Prat de Iquique, organizada por la Corporación Tarapacá en el marco del Proyecto Asociativo Regional Explora, niños y niñas de la red de jardines infantiles Junji, Integra y municipales desarrollaron experiencias cientificas.

El objetivo de esta actividad, es que los estudiantes más pequeños de nuestro sistema educacional se vinculen con el mundo científico, con la tecnología y la innovación, permitiéndoles explorar fenómenos y resolver problemas de su interés, de una forma entretenida, lúdica y didáctica.

Los jardines que participan del programa Tus Competencias en Ciencia pertenecen a las comunas de: Iquique, Alto Hospicio, Pica y Hura. Son parte de la red de jardines infantiles Integra y Junji, como también otros de administración municipal, de las comunas antes mencionadas.

El desarrollo de este programa de Conicyt, esta dirigida para educación parvularia, es una de las herramientas que este el años 2017 y 2018, la Corporación de Desarrollo Tarapacá a través del Proyecto Asociativo Regional Explora, ha implementado en la región y busca como primer objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los niños y niñas de ese nivel educativo.

 

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter