Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Operadores turísticos de la región son certificados como monitores “No Deje Rastro”

La actividad entregó herramientas claves y principios éticos en el cuidado del medio ambiente en actividades recreativas y de turismo vivencial.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá, ejecuto el primer curso certificado “No Deje Rastro” de la región, dirigida a guías y operadores turísticos. El curso fue dictado por Carpe Science y certificado internacional por NOLS Patagonia.

La ejecución del programa se desarrolló en la localidad Mocha, comuna de huara entre el 23 al 25 agosto, realizando caminatas de excursión por las  quebradas de Tarapacá y Coscaya.

“Vamos a seguir generando cursos como este, para mejorar la calidad en la entrega de servicios turísticos, debemos dejar capacidades instaladas y sobre todo cuidar las áreas naturales de nuestra región, queremos desarrollar un turismos responsable”, señaló Rodrigo Guagama Herrera, gerente general de la Corporación de Desarrollo Tarapacá.

El curso conto con la participación de catorce operadores, quienes podrán aplicar sus conocimientos en sus excursiones con turistas que visitan el altiplano del Tamarugal, integrando los siete principios básicos del curso: planificar y prepara tu viaje con anticipación, viaja y acampa en superficies resistentes, dispón adecuadamente de tus desechos, respeta la naturaleza y la vida silvestre, minimiza el uso e impacto de fogatas, no te lleves lo que encuentres y considera a otros visitantes.

La Corporación Tarapacá pretende a través de este curso crear una base de monitores “No Deje Rastro” en la región, e impulsar los primeros maestros en el curso, dedicados a certificar a monitores en la temática, generando la primera certificadora “No Deje Rastro” de la zona norte.

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter