Corporación de Desarrollo de Tarapacá

“Los emprendedores y los deportistas estamos hechos para luchar”

Robinson Méndez Fuentes, destacado deportista paralímpico chileno realizó charla motivacional para emprendedores.

En Impulsa Cowork, iniciativa de apoyo al emprendimiento, se llevó acabo la charla motivacional para emprendedores denominada “El Miedo es tu Peor Discapacidad”, Orientada a facilitar el camino en el proceso de materializar un proyecto de negocio.

Esta actividad fue organizada por la Corporación de Desarrollo Tarapacá y contó con el apoyo de Corfo, se enmarcan con la finalidad de potenciar habilidades para que transformen ideas en proyectos de negocios innovadores.

El objetivo de esta última charla, fue motivar a los emprendedores,  principalmente con el miedo al fracaso. Una de las mayores barreras que se presentan a la hora de consolidar una empresa, o el riesgo que supone iniciar un negocio, muchas veces relacionada a la inestabilidad económica que puede generar el trabajo por cuenta propia.

“Principalmente lo que quiero trasmitir, es que la personas cierran sus propias puertas para concretar sus metas por el miedo, siendo la peor discapacidad para emprender nuevos desafíos”, señalo Robinson Méndez.

A su vez destacó, que su experiencia en el deporte de alto rendimiento le permitió entender la necesidad de entregar conocimiento a las personas, enseñando que deben ser fuerte y seguir perseverando. “Los resultados de los esfuerzos no son a corto plazo, deben seguir luchando para que el día de mañana estos sueños tengan sus frutos”

En la charla se refirió, que a los doce años tuvo el accidente que lo dejo para siempre en silla de rueda, pero que tenía un sueño, “siempre quise representar a mi país y vestir la camiseta de chile, me lo propuse y lo logre gracias al deporte, los emprendedores y los deportistas estamos hechos para luchar” preciso.

Actualmente Robinson dejo el tenis, consolidando su participación en cuatro juegos olímpicos, logrando quedar número once en ranking mundial, ganando 35 torneos  en single y más de 40 en doble. Hoy se dedica al canotaje, liderando las competencias internacionales en esta disciplina.

Robinson finalmente recomienda a todas los emprendedores que deseen generar nuevos negocios, que vean de los problemas una posibilidad de crecimiento, y que deben llevar sus capacidades al límite.

Cabe destacar, que Impulsa Cowork actualmente reúne un total de 65 emprendedores, quienes trabajan sus proyectos de negocios, apoyados por un equipo de profesionales liderados por la Universidad de Tarapacá.

Este espacio colaborativo dispone para los usuarios de salas de reuniones, espacios de trabajos, cafetería, wifi. Entrega herramientas técnicas prácticas y teóricas a  través de charlas, talleres, ferias. Además, de diversas estrategias que promueven la innovación y el emprendimiento como eje transversal de desarrollo para la región.

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter