Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Estudiantes reciben taller de emprendimiento

47 estudiantes del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, trabajaron en el desarrollo de nuevos modelos de negocio para la Región.

La iniciativa fue organizada por el liceo de Pozo Almonte en colaboración de Impulsa Cowork, este último es un proyecto de apoyo al emprendimiento que es financiado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá.

El programa estuvo enfocado a incentivar a los estudiantes en etapas tempranas, en torno a estrategias de desarrollo productivo regional de emprendimiento y empleabilidad.

Los talleres realizados son metodología para mejorar una idea de negocios, como el “Método de Empatía” y el “Modelo Canvas”, módulos de trabajo en equipo y colaborativo que tienen como objetivo garantizar el éxito de un producto o servicio, como también detectar los potenciales clientes.

Al respecto, el Gerente General de la Corporación Tarapacá, Crhistian Barrera Arriagada, señaló que “con esto talleres queremos entregar a los estudiante nuevas competencias y conocimientos sobre emprendimiento y la importancia que tiene para el desarrollo de la región. Hoy los jóvenes conocieron nuevas metodologías y desarrollaron importantes habilidades para crear sus propios proyectos”.

Los estudiantes beneficiados actualmente cursan cuarto año de enseñanza media, de las carreras técnicas de administración de empresa, logística y recursos humanos.

La actividad finalizo con la presentación y evolución de los proyectos realizados en la jornada, destacando los relacionados con el reciclaje y las nuevas tecnologías.

El proyecto Impulsa Cowork, busca potenciar a futuros emprendedores a través de taller y mentorias. El espacio colaborativo propicia el intercambian de conocimientos y experiencia con otros, para mejorar sus ideas de negocios y crear nuevas redes de trabajo que incentivan la creatividad y la innovación.

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter