Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Espacio colaborativo busca fortalecer emprendimientos regionales

Impulsa Cowork realiza nuevo llamado para emprendedores locales, las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de febrero 2018.

Una nueva convocatoria para su 5ta generación de emprendedores abrió Impulsa Cowork, el primer espacio colaborativo de la región. En su tercer año de funcionamiento el espacio busca poner en marcha, guiar, asesorar ideas innovadoras y emprendimientos locales. Este proyecto es apoyado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

Los postulantes que sean seleccionados al espacio coworking, serán apoyados en la operación, articulación y asociatividad de su proyectos o ideas de negocio. Además, los proyectos elegidos serán guiados en la adjudicación de fondos públicos o privados, que provean a los emprendedores de financiamiento, infraestructura física y servicios especializados para desarrollar sus proyectos.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, sostuvo que “este centro colaborativo representa una gran oportunidad para los emprendedores regionales, ya que a través de esta instancia se contribuye a propiciar ecosistemas inteligentes y creativos, donde hay expectativas, sueños e ideas por materializar en una acción concreta, que impacte positivamente en el desarrollo de nuestra región y el país”.

Los Cowork son espacios compartidos donde diferentes empresas y emprendedores cohabitan en un lugar común. Esto no solo permite que se creen redes laborales donde se conoce el trabajo del otro, esta forma de productividad genera instancias de valoración por lo que hacen tus pares, creando lazos basados en el apoyo mutuo.

Cabe recordar que el programa apunta a la gestión empresarial, propuestas de levantamiento de capital, vinculación con potenciales proveedores y clientes, gestión de laboratorios para el apoyo a emprendimientos tecnológico, acceso a redes de emprendedores y mentores, y seguimiento de proyectos, entre otros.

Esta nueva convocatoria busca incorporar a los mejores proyectos locales. Esta modalidad permitirá activar el ecosistema de emprendimiento en la región. Las bases del concurso se encuentran en www.impulsacowork.cl y podrán enviar sus postulaciones hasta el 16 de febrero.

Noticias Relacionadas