Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Entregan informe proyecto “Plan Marco de Desarrollo Patrimonial de la región de Tarapacá”

Unidad de Turismo, Patrimonio y Cultura

Este informe patrimonial fue creado, para visibilizar el trabajo desarrollado durante seis meses por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Tarapacá e Ingemarket, respecto al proyecto “Plan Marco de Desarrollo Patrimonial de la región de Tarapacá”, el cual es financiado por el Gobierno Regional.

El libro digital da cuenta de los aspectos técnicos desarrollados por el proyecto, el cual tuvo como objetivo diagnosticar y catastrar el patrimonio histórico-cultural que se vio afectado a raíz de las lluvias estivales en la Provincia del Tamarugal del año 2019.

“La ejecución del proyecto fue una experiencia piloto e inédita en la región y en el país. Su formulación se basó en otros instrumentos de planificación territorial aplicados en Tarapacá y que permiten la elaboración ordenada y participativa de inversión pública, articulada con la política regional y sectorial, coordinando su gestión con entidades públicas y privadas relacionadas, en este caso, con el tema patrimonial”, extracto del libro “PATRIMONIO EN TIEMPOS DE CAMBIO” elaborado por Ingemarket año 2020.

Compartimos el libro, para que puedan conocer los aspectos técnicos desarrollas durante el proyecto.

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter