Corporación de Desarrollo de Tarapacá

“Debemos trabajar colaborativamente por una causa social”

Impulsa Cowork realizó Charla de innovación y emprendimiento La actividad permitió a los asistentes conocer otra visión para cambiar la forma de ver nuestra economía y generar una mirada más productiva y sustentable.

La Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, en el marco del proyecto Impulsa Cowork, espacios colaborativos para el emprendimiento, el cual es apoyado por Corfo, organizó la charla de Innovación y emprendimiento social, a cargo de Thomas Kimber, fundador de la marca de anteojos regenerativos, Karün. La conferencia se desarrolló en el casino Dreams y en ella participaron emprendedores, autoridades y público en general.

En la ocasión, Kimber compartió parte de su experiencia como emprendedor, dialogando sobre innovación y la importancia de crear productos sustentables, destacando además que el emprendimiento puede ser un riesgo: “tenemos que entender como sociedad, debemos hacernos cargo de los problemas que existen como país, desde la acción y no desde la crítica. Tenemos la materia prima y tenemos que darle valor a eso para poder crear emprendimientos de alto impacto, pero con una mirada social y para cumplirlo debemos trabajar como locos”, resaltó.

A su vez, Thomas destacó que para ser emprendedor y tener éxito: “tenemos que ponernos objetivos mayores, ´por ejemplo saber dónde queremos llegar con el producto, pero no con el objetivo de hacernos ricos y llenarnos los bolsillos de plata, sino que con la idea de sumar gente y trabajar colaborativamente por una causa social”, precisó.

El propósito de la actividad se enfocó a entregar herramientas e información práctica y necesaria para definir el enfoque de cada empresa o emprendimiento, a su vez incentivar a los emprendedores regionales a cómo generar proyectos con ideas innovadoras con aporte social. Por otra parte, entregar los conocimientos para generar servicios a través del reciclaje y fomentar los espacios a través de charlas, donde los emprendedores tengan la posibilidad de implementar ideas innovadoras y así mejorar las problemáticas regionales con un enfoque social.

Los emprendedores que hoy forman parte de Impulsa Cowork, tienen acceso a una serie de beneficios, tales como, asesorías en diversas áreas para mejorar la gestión de negocio, talleres prácticos, clases magistrales, tutorías y oficinas, entre otros beneficios que posibilitan el posicionamiento de sus proyectos y visibilizar sus productos o servicios. El proyecto de espacios colaborativos para el emprendimiento, Impulsa Cowork, es apoyado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

Este espacio colaborativo, busca que los emprendedores puedan trabajar sus propios proyectos apoyados de un entorno innovador, privilegiando el aprendizaje y la colaboración entre sus participantes.

Noticias Relacionadas