Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Corporación Tarapacá: Dictan curso de energía solar fotovoltaica para gremios

La actividad fue dirigida a emprendedores del rubro minero y gremios pertenecientes a la pequeña minería de la región.

En el marco del programa “Fortalecimiento para la Pequeña Minería de Tarapacá”, impulsado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Tarapacá, dictó para un total de 20 personas como grupo objetivo, el primer curso introductorio a la Energía Solar Fotovoltaica, orientado principalmente a emprendedores y gremios del sector productivo de la pequeña minería, quienes se encuentra como beneficiarios del programa.

Dentro de las temáticas formativas abordadas en el curso se entregaron materias relacionadas con; diseño, cálculo, montaje, mantención y soporte técnico de sistemas solares fotovoltaicos, de manera que los participantes puedan implementar dentro sus empresas o industrias, mejorando la eficiencia y la productividad en sus procesos.

Desde la Corporación de Desarrollo Tarapacá indicaron que el curso pretende orientar a los beneficiarios conocimientos básicos y normativos, sobre instalaciones y especificaciones en la puesta en marcha de proyectos con ahorro energético, a través de una metodología teórica y práctica.

El curso contiene seis unidades de trabajo con una duración de veinte horas, dividido en ocho horas teóricas, cuatro prácticas, y finalizando con dos horas de visitas técnicas en terreno a empresas, para conocer los beneficios en la generación de proyectos en energías limpias, como mejoras para la economía de sus empresas.

El programa “Fortalecimiento para la Pequeña Minería de Tarapacá” inaugurado por la corporación, contempla la implementación de talleres, capacitaciones, conversatorios, ruedas de negocios y seminarios sobre legislación ambiental. Además, cursos en gestión y explotación minera, desarrollo organizacional, y el desarrollo de proyectos en eficiencia energética.

Otra de las actividades asociadas al proyecto, será ejecutar dos misiones tecnológicas nacionales, con el objetivo de conocer gremios exitosos y poder replicar su gestión de negocio en la región.

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter