Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Corporación de Desarrollo Tarapacá realizó el segundo Campamento de Profesores

La iniciativa se enmarca en el programa Explora de Conicyt, que ejecuta la Corporación desde el año 2016.

Esta actividad para profesores, tiene por finalidad crear una instancia para el aprendizaje y desarrollo de la ciencia y la tecnología, donde los profesores y profesoras mejoran sus capacidades, posteriormente repliquen los conocimientos y prácticas con los estudiantes en el aula.

Rodrigo Guagama Herrera, Gerente General (S) de la Corporación Tarapacá, se refirió al respecto como una “iniciativa que propicia el dialogo entre profesores, profesoras y sus estudiantes, mejorando el ambiente escolar en materia de conocimiento científico y desarrollo en sus salas de clases”.

El Campamento para Profesores, se realizó entre 14 al 18 de enero en la comuna de Pica, Resort Santa Rosa. Participaron 34 docentes provenientes de todo el país, los cuales corresponden a 22 establecimientos educacionales y de esos 17 corresponden a instituciones municipales y 5 son subvencionados.

Cabe destacar que esta actividad se logró ejecutar a través de un convenio de colaboración entre la Corporación de Desarrollo Tarapacá y la Fundación Desarrollo y Progreso.

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter