Corporación de Desarrollo de Tarapacá

BIENES NACIONALES COMPROMETE ENTRE 27 Y 42 HECTÁREAS PARA PROYECTO.

Inician estudio del próximo parque industrial de Pozo Almonte

Como un importante avance en materia de desarrollo económico para la región, catalogó el Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, la ceremonia que da inicio al próximo estudio del parque industrial.

El proyecto busca favorecer la generación de empleo, promover la instalación de nuevas industrias, como también el ordenamiento de las ya existentes en la comuna. Además, de atraer la llegada de nuevos inversionistas extranjeros a la región.

El presupuesto estimado para la primera etapa de pre inversión del proyecto, tiene un monto considerado de trecientos millones de peso.

“Esta iniciativa se logró gracias a un trabajo coordinado y colaborativo, entre el Gobierno Regional, el Consejo Regional y la Municipalidad de Pozo Almonte, con el propósito de impulsar el desarrollo de la provincia del Tamarugal, y por supuesto de todos los habitantes de Tarapacá” señaló María del Pilar Barrientos, seremi de Bienes Nacionales, quien además destacó, que se trata de una gran oportunidad de apoyar el desarrollo de la comuna de Pozo Almonte, compromiso del ministro Felipe Ward.

La Corporación de Desarrollo Tarapacá será quien liderará el proyecto, que considera en un primer período de pre inversión, donde se desarrollará la etapa de prefactibilidad y factibilidad del proyecto, el cual debe será ejecutado en un año.

Así mismo se entregará, en esta primera etapa el estudio de mecánica suelo, paisajismo, informe de impacto ambiental, estudio de levantamiento topográfico, entre otros.

La inversión pretende dar una solución en la planificación comunal, proyectándose como un gran centro logístico de diferentes actividades económicas de la comuna y  la región. El proyecto “Parque Industrial y Tecnológico de Pozo Almonte” cuenta con una superficie de 27 hectáreas y será dividido en cuatro sectores, que se considera el puerto seco, sector minería-pyme, centros tecnológicos y un edificio de convenciones.

Richard Godoy, Alcalde de Pozo Almonte señaló “al crear este proyecto, como municipio buscamos utilizar el potencial de la tecnología y la innovación, promoviendo un desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida de la comuna”.

 

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter