Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Abren curso de monitor certificado “No Deje Rastro”

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá, invita a postular a operadores y guías turísticos al curso de monitor “No Deje Rastro”, las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de agosto.

Curso “No Deje Rastro” será dictado por Carpe Science y certificado por NOLS Patagonia, cuenta con registro mundial de operadores y guías turísticos. La capacitación entregará herramientas claves y principios éticos en el cuidado del medio ambiente en actividades recreativas y de turismo vivencial.

La ejecución del programa será entre el 23 al 25 agosto, en la localidad Mocha comuna de huara, entre las quebradas de Tarapacá y Coscaya, a 145 Km de Iquique, y se proyecta realizar una segunda parte del curso, enfocado cuidado del borde costero.

El curso busca crear en la región una cultura basada en los deportes aventuras. Además, de transferir e integrar conocimientos como monitores No Deje Rastro, que proteja los sitios patrimoniales en actividades turísticas a tour-operadores y guías turísticos en la región de Tarapacá.

“El programa No Deje Rastro está orientada a todo el rubro del turismo, como guías y operadores turísticos de la región, o personas que comprueben tener al menos 2 años de experiencia en rubro” señaló Rodrigo Guagama Herrera, gerente general de la Corporación de Desarrollo Tarapacá.

Otro de los puntos destacados por Rodrigo Guagama es “Lo importante de este curso es traspasar conocimientos y generar conciencia en los visitantes del mal uso y abuso de los espacios naturales, entonces cuando se propongan organizar un paseo o una actividad al aire libre, tomen los resguardos necesarios para cuidar el ecosistema que visitan”.

Además, destacó que la “intención es incrementar la capacidad de los usuarios en la comercialización de sus productos turísticos, entregando un valor agregado a las empresas que participaran en el curso”.

Las postulaciones y bases del programa “No Deje Rastro” están disponible en la página web www. corporaciontarapaca.cl o debe enviarla al correo info@corporaciontarapaca.cl.

BASES CONCURSO “NO DEJE RASTRO”.

 

Noticias Relacionadas

Facebook
Twitter