En el salón de artes escénicas y culturales de Pozo Almonte, se llevara a cabo la iniciativa denominada “Oportunidades para el Desarrollo del Tamarugal a través del Comercio Justo y el Cooperativismo”, organizado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá.
Este conversatorio propone desarrollar un modelo de negocio justo para consumidores y productores el cual prioriza necesidades básicas del ser humano relacionado al comercio y cooperativismo. La actividad se realizará el día 31 de mayo a partir de las 15:00 horas.
Los objetivos de la economía del bien común, es acercar lo más posible al productor con el consumidor, de manera tal que el consumidor satisfaga su necesidad de cualquier tipo de producto, pero a la vez, sienta que con su compra está contribuyendo a un mundo mejor, ya que el productor estará recibiendo un pago digno o justo por el trabajo que desarrolla.
El expositor invitado al conversatorio es Gerardo Wijnant, Ingeniero Civil Industrial y experto en iniciativas de sostenibilidad, pionero en la instalación del concepto de comercio justo en el país, quien destaca que este modelo de negocio es una de las expresiones de una economía social con valores.
El conversatorio tiene como principal objetivo traspasar herramientas a los agricultores de la región, para que puedan acceder a mercados externos, desarrollando una logística y un proceso de trabajo adecuado que les permite la detección y satisfacción de normas y el cumplimiento de exigencias internacionales.
Con esta iniciativa la Corporación Tarapacá busca posicionar el área productiva del agro-alimentos, donde existe mayor potencialidad en la región, debido a la cantidad productores que se ubican en la provincia del Tamarugal.