“Cartelera Tarapacá” se posiciona como agenda turística de panoramas en la región.

Con 250 eventos y noticias promovidas en sus redes sociales, el proyecto FIC de la Corporación de Desarrollo Productivo busca posicionar la difusión de eventos en Tarapacá.


Debido a la gran cantidad de panoramas culturales, educativos, gastronómicos y de esparcimiento que constantemente se realizan en la región, la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, a través de su proyecto FIC “Cartelera”, busca potenciar la oferta turística mediante el trabajo colaborativo y la difusión de eventos en sus redes sociales.

Con un total de 250 eventos y noticias difundidas en la Web www.carteleratarapaca.cl y una creciente vinculación con los actores públicos y privados de toda la región, el proyecto trabaja por disminuir la brecha colaborativa y obtener sistemáticamente la información sobre  actividades turísticas, para consolidarlas en una sola plataforma.

Para promover sus plataformas y a la vez las actividades de interés público, Cartelera participó en dos jornadas del festival de Teatro y Danza FINTDAZ 2018 durante mayo, así como en las ferias educativas realizadas por el proyecto Explora de Conicyt, entregando material informativo sobre el proyecto y generando redes de contacto.

En cuanto a la interacción con la comunidad, es a través de las redes sociales, en las cuales diariamente se actualizan los eventos turísticos de la región. También, como medio de comunicación, participa cubriendo las actividades promovidas durante la semana, con motivo de adentrarse en el inconsciente colectivo y posicionarse como una herramienta de uso público para facilitar el acceso a la agenda turística de Tarapacá.

Scroll al inicio