Presentación de proyecto Fondart Nacional 2024: “De galpón industrial a parroquia” en Huara

Presentación de proyecto Fondart Nacional 2024: “De galpón industrial a parroquia” en Huara

  • Corporación Tarapacá estrena su primer proyecto Fondart Nacional, denominado “De galpón industrial a parroquia: Investigación y recopilación de antecedentes de la Iglesia Santísimo Redentor de Huara”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2024.

Este miércoles 20 de marzo, a las 17:30 horas, la profesionales de la Unidad de Patrimonio de Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá, realizarán la actividad de Lanzamiento y Participación Ciudadana del proyecto Fondart “De galpón industrial a parroquia: Investigación y recopilación de antecedentes de la Iglesia Santísimo Redentor de Huara”, que se desarrollará en la misma Iglesia Santísimo Redentor del pueblo de Huara, ubicada en Calle Ferrocarril, sin número.

Este proyecto es ejecutado por la Unidad de Patrimonio de la Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2024. Que tiene como objetivo principal rescatar y preservar el patrimonio arquitectónico de la Iglesia Santísimo Redentor, un símbolo del ciclo del salitre en la pampa del Tamarugal.

Es relevante destacar que esta actividad también marcará la primera de cuatro jornadas de participación ciudadana, que se irán desarrollando en el transcurso del proyecto. Relevantes instancias que se convierten en una gran oportunidad de contribuir a la preservación del patrimonio local y que convoca a la comunidad de Huara, a ser parte de un importante proceso de participación ciudadana.

 

Previous Centro Tara-Paka presenta ambicioso proyecto de una nueva sede para Club Deportivo “Jorge V”

Deja tu Comentario

Nuestras redes

Simón Bolívar 335, Iquique, Chile
Lunes – Viernes: 9:00 am – 18:00 pm

Quienes Somos

Estamos preocupados por el desarrollo de la región y la descentralización de cada una de las decisiones que se toman a nivel central. Y al posicionarnos como una unidad de apoyo estratégico para el Gobierno Regional, estamos generado instancias de diálogo y acción coordinadas entre los actores públicos y privados, impulsando la competitividad como un eje transversal de cada una de las líneas que abordamos.

Corporación Regional de desarrollo Tarapacá

adaptada por rodrigoab.cl