Centro Tara-Paka presenta ambicioso proyecto de una nueva sede para Club Deportivo “Jorge V”

Centro Tara-Paka presenta ambicioso proyecto de una nueva sede para Club Deportivo “Jorge V”

  • Este relevante hito se enmarca en el primer aniversario del centro acelerador regional y se desarrolló junto a cerca de 100 dirigentes, socios y sus familias. 

Con la presencia del gobernador regional, José Miguel Carvajal, los equipos del Centro Acelerador Tara-Paka y de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Tarapacá, presentaron, oficialmente, el proyecto de construcción de una nueva sede para el Club Deportivo “Jorge V”, en Iquique.

La actividad, que se llevó a cabo en las dependencias de dicho club, reunió a cerca de 100 dirigentes y socios, y se enmarca en la tercera y última consulta ciudadana del diseño participativo del proyecto “Reposición Sede Club Cultural, Social y Deportivo” de esta organización. Contempla un monto de 884 millones de pesos para los 768 metros cuadrados construidos.

Las gestiones y el acompañamiento del equipo de profesionales del centro acelerador, además de casi un año de tramitaciones, reuniones y trabajo conjunto con dirigentes y el Gobierno de Tarapacá, permitieron sacar adelante una iniciativa muy esperada por esta comunidad.

Con el lanzamiento de esta nueva iniciativa de infraestructura, se conmemora el primer año de gestión del Centro Tara-Paka, recinto inaugurado el 9 de marzo de 2023 por el Presidente de la República, Gabriel Boric. A este hito de aniversario, se sumarán otras actividades durante marzo.

El gobernador Carvajal, indicó que “había una importante necesidad de acompañar a las organizaciones de la región, respecto del trabajo que realizan. Hoy Tara-Paka se ha convertido en esa respuesta; en esa herramienta que la región no tenía y, de paso, en un lugar donde se escucha a los dirigentes”.

Carvajal acotó, además, que “los proyectos de este centro incorporan elementos de innovación como eficiencia energética, accesibilidad e inclusión, es decir, se está desarrollando infraestructura moderna. Pero también se compensa una deuda histórica que existe con los clubes y las organizaciones sociales no sólo en Iquique, sino también en la Región de Tarapacá”.

Por su parte, Cristhian Ortiz, director del Club Jorge V, agregó que, “para nosotros como directiva es muy importante cumplir este sueño que lleva décadas de espera. Para ser francos, nunca esperamos que Tara-Paka hiciera de verdad la pega. Al principio recibimos las mismas visitas técnicas de todos los años, las mismas promesas que tendríamos la casa nueva, pero este equipo demostró con trabajo y planificación que sí se puede lograr. Actualmente podemos decir que luego de un año de trabajo, estamos más cerca que nunca de lograr este sueño para toda la comunidad y en especial para todos los niños y jóvenes que practican el deporte en nuestro club”.

Es importante destacar que esta iniciativa será ingresada bajo el cumplimiento de las normativas y exigencias que estipula el Ministerio de Desarrollo Social, dándole respuesta en menos de un año, a los 20 años de espera que han tenido cerca de 400 socios y dirigentes, quienes verán más cerca de ser concretado su sueño de contar con una nueva sede para Jorge V.

Previous Centro Integral “Ariel Standen” promueve el bienestar del adulto mayor

Deja tu Comentario

Nuestras redes

Simón Bolívar 335, Iquique, Chile
Lunes – Viernes: 9:00 am – 18:00 pm

Quienes Somos

Estamos preocupados por el desarrollo de la región y la descentralización de cada una de las decisiones que se toman a nivel central. Y al posicionarnos como una unidad de apoyo estratégico para el Gobierno Regional, estamos generado instancias de diálogo y acción coordinadas entre los actores públicos y privados, impulsando la competitividad como un eje transversal de cada una de las líneas que abordamos.

Corporación Regional de desarrollo Tarapacá

adaptada por rodrigoab.cl