Centro Integral “Ariel Standen” promueve el bienestar del adulto mayor

Centro Integral “Ariel Standen” promueve el bienestar del adulto mayor

Continúa el proceso de inscripción para sumar nuevos beneficiarios a este recinto enfocado en la salud, recreación y vida sana. El único requisito es ser una persona autovalente mayor de 60 años.

El ejercicio regular es esencial para mantener una buena salud física en cualquier etapa de la vida, pero se vuelve aún más crucial en personas mayores. A partir de esta premisa, el Centro Integral Ariel Standen (CIAS) es un renovado gimnasio, que busca responder a la necesidad de contar con un espacio que releve el bienestar físico y psicosocial de las personas mayores.

Ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá, con aportes privados de Fundación Collahuasi, este centro integral promueve un envejecimiento activo del adulto mayor, a través de actividad física adaptada a sus necesidades y condiciones de salud.

Para ello, se define un plan integral que ayuda a mejorar la flexibilidad; coordinación; equilibrio y pérdida de fuerza muscular, debido a la sarcopenia -pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de los músculos en los adultos mayores- u otros factores de deterioro físico.

Un equipo multidisciplinario de profesionales es el encargado de diseñar estos planes integrales, contando el CIAS con implementación y modernas instalaciones para llevarlos a cabo: salones multiuso, salas de musculación o salón funcional, sala cardiovascular; además de una sala de spinning y una amplia piscina temperada y techada.

Claudia Pizarro, directora del CIAS, destacó que el centro integral se encuentra 100% operativo en un horario continuado de 09:00 a 18:00 horas. “Es muy relevante que los adultos mayores se inscriban presencialmente, debido a que deben llenar una ficha indicando sus enfermedades y/o patologías”, explicó.

Para asociarse a este centro, no se requiere pertenecer a una asociación o club, ya que toda persona autovalente y mayor de 60 años, puede acceder GRATUITAMENTE a este beneficio comunitario. Tampoco es relevante cumplir con alguna condición física o motriz, puesto que el adulto mayor tras inscribirse será evaluado por los profesionales del CIAS para integrarlo a un determinado plan de actividades, según su estado de salud y/o patologías de base.

El proceso es muy simple y rápido, debiendo inscribirse en dependencias del CIAS (Río Seco / Pedro Prado) y muy pronto este trámite podrá realizarse en el Centro Acelerador de Proyectos Regionales Sociales “Victoria” y en el Centro Acelerador de Proyectos Regionales “Tara-Paka”.

Previous “Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Deja tu Comentario

Nuestras redes

Simón Bolívar 335, Iquique, Chile
Lunes – Viernes: 9:00 am – 18:00 pm

Quienes Somos

Estamos preocupados por el desarrollo de la región y la descentralización de cada una de las decisiones que se toman a nivel central. Y al posicionarnos como una unidad de apoyo estratégico para el Gobierno Regional, estamos generado instancias de diálogo y acción coordinadas entre los actores públicos y privados, impulsando la competitividad como un eje transversal de cada una de las líneas que abordamos.

Corporación Regional de desarrollo Tarapacá

adaptada por rodrigoab.cl