Concierto Clásico se denominó a la selección de tres piezas musicales que interpretó la Orquesta Regional de Tarapacá en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, la cual en esta ocasión fue dirigida por el director invitado Felipe Hidalgo.
El concierto comenzó con la obertura “Egmont” de Beethoven, para luego seguir con el concierto para oboe en re menor de Vivaldi, interpretado por el oboísta de la Orquesta regional de Tarapacá, Gonzalo Fernández.
Alrededor de cien personas asistieron al concierto que cerró con la sinfonía N°4 “Italiana” de Mendelssohn.
Próximas actuaciones
Cabe recordar que la Orquesta Regional de Tarapacá, es un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá, financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y aprobado por el Consejo Regional.
Debido lo anterior la orquesta, en el marco de su programa de Formación de Audiencias, esta semana comenzará con los ensayos de los ensambles de bronces, vientos y cuerdas que el 28 de marzo presentaran en el Liceo Bicentenario Santa María, Escuela Eduardo Llanos y el Colegio Don Bosco.
Para el 30 de marzo, interpretarán “Un Concierto de Película” en el Centro Cultural de Alto Hospicio en la jornada de la mañana. Para el público en general, el director titular de la Orquesta Regional de Tarapacá, Rodrigo Ossandón indicó que esperan actuar el 12 de abril, en el marco de la conmemoración de la Semana Santa.