“Hay que dejar de lado los prejuicios y la vergüenza para ser exitoso en tu emprendimiento” Oscar muñoz Green Glass.

Emprendedores de Impulsa Cowork Tarapacá participaron de charla y “Networking”, la iniciativa se realizó en el salón de eventos del Casino Dreams Iquique.

El actividad organizada por Impulsa, espacio colaborativo para el emprendimiento, proyecto que es apoyado por Corfo, ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá y co ejecutado por Co-Imagina, convoco a autoridades, emprendedores, empresarios y público en general.

La charla fue realizada por Oscar Muñoz, fundador de Green Glass, empresa de reciclaje de botellas, que vio una oportunidad de negocio en transformar una botella, en un práctico y novedoso vaso.

El fundador de Green Glass, quien es reconocido como uno de los emprendedores más jóvenes, señalo que “hable sobre mi experiencia, desde que partí con mi emprendimiento, que no fue fácil en un principio, el sistema te pone muchas trabas, pero que con perseverancia lo puedes lograr, hable sobre el manejo de los negocios por redes sociales, del e-commerce, marketing online, herramientas software y entregue consejos de cómo hacerlo mejor”.

La intención de su empresa “en el mundo está lleno de gente que cortan botella, llámese vaso, el sueño de Green Glass es que cada vaso provenga de una botella. Hoy estoy tratando de estandarizar todos los procesos productivos y hacerlo de manera sustentable y franquiciar la marca, para que este modelo de negocio pueda ser replicado en otros países” señalo Muñoz.

 

Jeane Monardez, coordinadora del proyecto sostuvo que “en el año, Impulsa Cowork Tarapacá, debe generar instancias donde los emprendedores puedan vincular sus conocimientos entorno al ecosistema de emprendimiento y conocer otros emprendedores de la región, esta es la esencia de los espacios colaborativo” señalo.

Los networking son utilizados para crear una estrategia, que consiste en ampliar las redes de contactos para profesionales y emprendedores.  Así buscar posibles clientes o potenciales financiadores de sus productos o servicios.  Este método es muy usado por empresas, las cuales buscan nuevas alianzas estratégicas o profesionales.

 

Scroll al inicio