Durante la temporada invernal, el proyecto de la Corporación Tarapacá dispone material informativo en el stand a cargo de la Cámara de Operadores Turísticos de Tarapacá, COTTAR.
Debido a la afluencia de visitantes que recibe Iquique y la región durante la temporada invernal, el proyecto Cartelera Tarapacá dispone de material informativo y promocional en el stand turístico de Playa Cavancha, para difundir la plataforma que reúne y promueve panoramas locales.
Información sobre actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de esparcimiento son las que los turistas y tarapaqueños pueden encontrar en la página www.carteleratarapaca.cl y sus redes sociales, que están en constante vinculación con organizaciones y servicios que realizan eventos para la comunidad.
“Quisimos estar presente para informar a los visitantes y locales que transitan por Cavancha, que existe una herramienta para enterarse sobre los eventos regionales, de forma que puedan organizar su estadía y conocer las propuestas de ocio y entretención que ofrece Tarapacá”, comentó Christian Barrera Arriagada, gerente general de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, la cual ejecuta el proyecto con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.
Junto al material de Cartelera, el stand de información turística a cargo de la Cámara de Operadores Turísticos de Tarapacá (COTTAR), entrega orientación a los transeúntes y folletería de los tour-operadores asociados al gremio, con los distintos tours y circuitos que ofrece la región, mapas de la ciudad y datos de interés, durante las temporadas de vacaciones y los fines de semana de todo el año.
“Como asociación tomamos el compromiso de apoyar toda instancia que vaya en beneficio del desarrollo turístico de la región, por lo que concedimos este espacio para que la Corporación Tarapacá pueda difundir su sistema de promoción y de alguna forma ser socios estratégicos para apoyarnos en la tarea de visibilizar las actividades y los productos disponibles para los viajeros y también habitantes del norte de Chile”, manifestó Rodrigo Farquharson, presidente de COTTAR.
Comenta que la Municipalidad de Iquique facilitó al gremio el uso del stand que está operativo desde diciembre del 2017, alcanzando en verano la atención de 150 personas por día, priorizando las temporadas altas para su funcionamiento y todos los fines de semana desde las 11:00 a las 18:00 horas. Además, realizan un catastro sobre los perfiles de los turistas que se acercan, para conocer sus necesidades y realizar mejoras constantes en base a la experiencia de los usuarios.
Al respecto el Consejero Regional Iván Pérez Valencia, presidente de la comisión de Turismo, se refirió a la iniciativa. “Como Consejo Regional estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de Tarapacá, con eje en la innovación y mirada hacia el futuro. La promoción de panoramas de entretención a través de redes sociales agrega valor a la oferta regional y promueve la permanencia de sus visitantes en las distintas localidades de Tarapacá”.
Cartelera Turística
Con un total de 300 eventos y noticias difundidas en la Web www.carteleratarapaca.cl y una creciente vinculación con los actores públicos y privados de toda la región, el proyecto trabaja por dinamizar la colaboración y obtener sistemáticamente la información sobre actividades turísticas, para consolidarlas en una sola plataforma.
En cuanto a la interacción con la comunidad, es a través de las redes sociales, en las cuales diariamente se actualizan los eventos turísticos de la región. También, como medio de comunicación, participa cubriendo las actividades promovidas durante la semana, con motivo de adentrarse en el inconsciente colectivo y posicionarse como una herramienta de uso público para facilitar el acceso a la agenda turística de Tarapacá.