Los seleccionados recibirán un tope de 4 millones de pesos que les permitirá, entre otras cosas,  adquirir activos fijos y capital de trabajo para el funcionamiento del negocio a través de un Plan de Compras.

Con una gran participación de emprendedores de las diferentes comunas de la región terminó la primera convocatoria del programa “Reactívate Tarapacá” de Sercotec, iniciativa  financiada a través del Consejo y Gobierno Regional, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de la región que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

Importante destacar que de este primer llamado, 259 postulaciones pertenecen a la provincia del Tamarugal, mientras que 1095 a la comunas de Iquique y Alto Hospicio. Así lo explicó Patricio Burg León, director regional de Sercotec: “Este llamado ha tenido una gran convocatoria, por lo que esperamos tener en las próximas semanas los resultados y comenzar cuanto antes a materializar la ayuda. Sabemos que han sido temporadas muy difíciles para los emprendedores, producto de la emergencia sanitaria, por lo que esperamos que este subsidio les permita reactivar sus negocios y aportar a la economía de nuestra región”.

Respecto a la fecha de los resultados finales, señaló que la primera semana de septiembre se espera estar entregando mil 600 millones de pesos a cerca de 400 beneficiarios de Tarapacá.

“Si bien debemos realizar una selección fundamentada en el cumplimiento de las base y los formularios completados por los interesados, es importante recalcar que quienes no sean seleccionados en esta primera instancia, podrán postular nuevamente al segundo llamado que esperamos iniciar en septiembre, donde continuaremos adjudicando montos similares y modificaremos la fecha de iniciación de actividades, con el propósito de ir beneficiando a empresas más nuevas”, agregó Burg.

Cabe señalar que los recursos aprobados a través del consejo regional ascienden a 5 mil millones de pesos, cifra inédita en nuestra región, considerando que la totalidad de los recursos serán destinados a pequeños y medianos empresarios de Tarapacá.

Para continuar informado respecto a los plazos y los nuevos llamados, los invitamos a visitar Región de Tarapacá – Sercotec.

Fuente: Sercotec Tarapacá