El programa impulsado por Sercotec Tarapacá estuvo abierto desde el 27 de julio al 5 de agosto del 2021, enfocado a mujeres empresarias de la provincia del Tamarugal.

¿Qué es?

Es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas lideradas por personas de sexo registral femenino de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de noviembre de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas superiores a 0 e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

¿Qué apoyo entrega?

Es un subsidio no reembolsable de hasta un máximo de $4.000.000 si dentro de su plan de trabajo consideran al menos un 20% a financiamiento de insumos Covid y a herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa y de hasta $3.000.000 si no lo consideran. No tendrá restricciones de porcentaje por ítem, que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Compras.

¿Quiénes pueden acceder?

Pueden postular quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Tener iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 30 de noviembre de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria.

No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador, a la fecha la formalización.

Entre otros requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.