Mujeres de Tarapacá tendrán Escuela de Fortalecimiento Empresarial

Fortalecer y desarrollar las características propias de las mujeres empresarias, facilitando su incorporación y desempeño en el trabajo independiente, forma parte de los objetivos primordiales de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino. Una iniciativa impulsada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Tarapacá, y respaldada por la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá como Agente Operador del Centro de Negocios Sercotec Iquique Norte, SernamEG Tarapacá, además de la Municipalidad de Alto Hospicio.

“La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino está enfocada en aquellas mujeres emprendedoras o dueñas de empresas establecidas que mantienen dificultades con el despegue de sus proyectos, por lo que justamente queremos potenciar sus roles para que puedan avanzar y, finalmente, formalizar responsablemente sus negocios”, sostuvo el gerente general de la Corporación Regional de desarrollo de Tarapacá Álvaro Jorquera Tapia, quien explicó que los talleres comenzarán el jueves 03 de noviembre en la comuna de Iquique y el lunes 21 de noviembre le corresponderá el turno a las mujeres de Alto Hospicio.

“La idea es que las interesadas puedan realizar un plan de capacitación para disminuir brechas y aportar en la gestión empresarial, de manera de potenciar y generar capacidades en las emprendedoras y empresarias a fin de contribuir a mejorar su productividad”, señaló Álvaro Jorquera, quien confirmó que las beneficiarias serán alrededor de cincuenta emprendedoras de las comunas de Iquique y Alto Hospicio que pertenecen al Programa Mujer Emprende y jefas de hogar de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG.

 

Además, destacó que es prioridad del presidente del directorio de la corporación el gobernador José Miguel Carvajal, “generar estos espacios es fundamental, ya que potenciamos a las mujeres y eliminamos brechas que dificultan su crecimiento empresarial, es un objetivo que debemos implementar en todos los programas llevados a cabo por nuestra institución”.

 

El director de Sercotec Tarapacá, Guillermo Vicentelo, precisó que “esta es una gran instancia para que las emprendedoras adquieran herramientas y fortalezcan sus conocimientos para aplicarlos en sus negocios. Como Sercotec realizamos estas iniciativas, a través de los centros de negocios, para apoyar y capacitar a las mujeres de manera que lideren en forma óptima sus emprendimientos, mejoren sus ingresos y la calidad de vida de sus familias. Vamos a continuar desarrollando estas actividades y entregar estos beneficios a más mujeres que deseen aprender y adquirir nuevas competencias”.

 

Modalidad

 

La Escuela de Fortalecimiento Femenino para la comuna de Iquique se desarrollará de forma presencial en las instalaciones del Centro de Negocios Sercotec Iquique, ubicado en Patricio Lynch #430, el cual cuenta con espacios inclusivos y accesibles.

 

En tanto que la Escuela de Fortalecimiento Femenino para la comuna de Alto Hospicio se desarrollará de forma presencial en el Salón de Concejos de la Municipalidad de Alto Hospicio.

 

“Los módulos estarán abocados a temáticas de fomento productivo, focalizándose en las necesidades de las emprendedoras y microempresarias, donde se comenzará con un taller introductorio a fin de instruir y capacitar a las potenciales clientas”, dijo el coordinador del Centro de Negocios de Iquique Norte, Daniel González Cáceres, quien aseguró que dentro de este marco verán aspectos relacionados con formalización, contabilidad básica para sus negocios, digitalización y asociatividad, que tiene que ver justamente con el empoderamiento femenino.

 

“Este módulo tiene como fin motivar e instruir a las mujeres a través de un caso de éxito real expuesto por una mujer empresaria, de manera que las clientas de los centros de negocios puedan visualizar metas y alcanzar sus propósitos de vida”, concluyó González.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

1 comentario en “Mujeres de Tarapacá tendrán Escuela de Fortalecimiento Empresarial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio