Escuela de Fortalecimiento Empresarial certificó a mujeres emprendedoras

Cuarenta mujeres de Iquique fueron certificadas a través de herramientas empresariales para fortalecer sus capacidades emprendedoras, lo que permitirá facilitar su incorporación y desempeño en el trabajo independiente.

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino de Iquique, iniciativa impulsada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Tarapacá, y respaldada por la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá como Agente Operador del Centro de Negocios Sercotec Iquique Norte y SernamEG Tarapacá, buscó a través de distintos módulos de aprendizajes enfocados a temáticas de fomento productivo, entregar conocimientos y herramientas comerciales a mujeres emprendedoras, las que permita implementar en sus pymes para que se fortalezcan y crezcan.

“Cumplimos con las expectativas, las participantes pudieron efectuar el plan de capacitación propuesto, realizamos un programa dividido en cuatro módulos de formalización de empresas, contabilidad básica, digitalización y el taller de empoderamiento femenino, con esto buscamos aportar en la gestión de sus empresas o futuros negocios, seguimos trabajando con la misión propuesta por el presidente del directorio el gobernador José Miguel Carvajal” señaló Álvaro Jorquera Tapia, gerente general de la Corporación de Desarrollo Tarapacá, quien además, destacó que las beneficiarias pertenecen al Programa Mujer Emprende y jefas de hogar del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG.

El coordinador del Centro de Negocios Sercotec Iquique Norte, Daniel Gonzales Cáceres señaló “la escuela permitió el empoderamiento de todas las participantes en el fortalecimiento de sus emprendimientos, generando una sinergia importante para el Ecosistema emprendedor de nuestra región, permitiendo conocer los servicios de nuestro centro de negocios. Asimismo, lograron a través de clases magistrales conocer tópicos légales de formalización aspectos de tributación y su reglamentación, marketing digital y el aumento de clientes. Estos espacios permiten aportar y profundizar los conocimientos necesarios para ser empresarias y aportan a generar una mejor calidad de vida de cada una de las participantes”.

El director de Sercotec Tarapacá, Guillermo Vicentelo Lay, precisó estar muy contento con el desarrollo de la iniciativa ya que tuvo una alta convocatoria. “Como Sercotec estamos felices de concretar esta actividad con una muy buena asistencia. Las participantes demostraron interés y compromiso en aprender nuevas herramientas y asistir a cada módulo que les permitirá potenciar sus emprendimientos y formalizarlos. Nuestro gobierno espera capacitar a 3.360 mujeres aproximadamente a nivel nacional y en la región, esperamos capacitar a cerca de 300”.

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Rosa Malebrán, precisó “es fundamental para cada una de las participantes obtener la mayor cantidad de capacitaciones para adaptarse a los nuevos tiempos de promoción presencial y virtual, crecer y anclar nuevas oportunidades de negocio. Por lo mismo, los temas abordados en formalización, gestión de negocios, contabilidad básica y desarrollo comunicacional son muy atingentes. Destacar la gran participación porque así lograrán superar cualquier obstáculo que se les presente y además desafiarse a avanzar en sus sueños”.

La iniciativa se desarrolló de forma presencial en las instalaciones del Centro de Negocios Sercotec Iquique, ubicado en Patricio Lynch #430, el cual cuenta con espacios inclusivos y accesibles de trabajo colaborativos.

Cabe destacar que la Escuela de Fortalecimiento Femenino se realizará en la comuna de Alto Hospicio, a partir del 21 de noviembre, cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Alto Hospicio MAHO, y se desarrollará de forma presencial en el Salón de Concejos de la MAHO.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio