Corporación de Desarrollo Tarapacá celebra este domingo el Día de los Patrimonios

Corporación de Desarrollo Tarapacá celebra este domingo el Día de los Patrimonios

Dos funciones de circo teatro y pinta tu patrimonio para la familia, son las actividades que la Corporación Tarapacá realizará este domingo 28 de mayo en el paseo parque Playa Brava.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Educacional Collahuasi y el Gobierno regional de Tarapacá, busca la participación de la comunidad entorno al disfrute, conocimiento y reflexión sobre los patrimonios en nuestra región.

La Corporación Tarapacá invita a toda la comunidad y su familia a participar este fin de semana en la celebración de sus actividades alusivas a la conservación y preservación del patrimonio cultural de la región. Las divertidas instancias que se llevarán a cabo serán completamente gratuitas, dichas actividades concluirán el domingo 28 de mayo a partir de las 15:00 horas, se dispondrán de artículos de pintura y dibujo para que niños, niñas y sus padres, para que compartan y pinten el patrimonio que más los caracterice. Finalmente, concluyen con dos funciones de la Compañía de Circo En La Cuerda, estas actividades se realizarán en la Avenida Arturo Prat con pasaje Sagasca.

Álvaro Jorquera Tapia, gerente de la Corporación de desarrollo Tarapacá señaló “queremos que la comunidad vivan la experiencia única de pintar las riquezas históricas de Tarapacá junto a sus familias, y podrán disfrutar de la tradición del circo chileno con la obra CHARIVARI, junto a Circo Teatro En la Cuerda”.

Además, destacó que las actividades patrimoniales organizadas por la Corporación comenzaron con el concurso de pintura Pinta Tarapacá: “Trazos de tu Patrimonio”, donde participaron estudiantes de las localidades de Pisagua, Limaxiña, Fuerte Baquedano, La Tirana, La Huayca, Mamiña, Caleta San Marco, así como de las comunas de Huara, Iquique y Alto Hospicio, totalizando más de 200 estudiantes de Región.

La premiación del se realizaría este sábado 27 de mayo, a partir de las 12:00 hora, en el centro Tara-Paka ubicado en O`higgins 211 de Iquique.

Previous Corporación de Desarrollo de Tarapacá, Bienes Nacionales y Consejo de Monumentos Nacionales resguardan patrimonio del antiguo hospital de Pisagua

Deja tu Comentario

Nuestras redes

Simón Bolívar 335, Iquique, Chile
Lunes – Viernes: 9:00 am – 18:00 pm

Quienes Somos

Estamos preocupados por el desarrollo de la región y la descentralización de cada una de las decisiones que se toman a nivel central. Y al posicionarnos como una unidad de apoyo estratégico para el Gobierno Regional, estamos generado instancias de diálogo y acción coordinadas entre los actores públicos y privados, impulsando la competitividad como un eje transversal de cada una de las líneas que abordamos.

Corporación Regional de desarrollo Tarapacá

adaptada por rodrigoab.cl